whatsapp te “enloquece” cuando discutes con tu pareja



No te conviertas en una persona obsesiva y compulsiva por la tecnología. Analiza tus comportamientos y evita caer en trampas mentales.

Aunque la tecnología en algunos momentos te acerca a las personas que más amas, también puede ser una gran enemiga para tus relaciones interpersonales. Intentar solucionar un problema por medio de las aplicaciones que nos ponen en contacto 24/7 con nuestros seres especiales, es casi ¡imposible!, por eso es mejor evitar a toda costa caer en estos patrones que ha impuesto la sociedad.

¿Cuáles son las razones por las que no debes hacer una confrontación cara a cara? Aquí te contamos: Lees el significado de lo que te envían de manera distinta
La entonación de las palabras puede marcar un antes y un después en las conversaciones, por eso, es que la gran parte del tiempo entiendes lo que quieres entender, pones un ritmo que quizá no sea el que la otra persona quiere expresar, por eso es mejor callar, no responder y esperar hasta que haya un encuentro para equilibrar la tensión.


Confirmación de lectura Qué obsesivos nos hemos vuelto todos con las “palomitas azules” de esta aplicación. Entramos en pánico cuando las vemos y a la par no encontramos una respuesta inmediata. Tienes que calmarte, aunque la otra persona abra el mensaje, no significa que se haya tomado el tiempo de leerlo. Una opción es que pienses que muy probablemente sus actividades diarias puedan estar en prioridad en ese momento. ¡No eres el centro del universo! No actúes por impulso, espera el contacto cara a cara Que adoptemos rutinas tecnológicas para hacernos la vida más fácil, no significa que el receptor del mensaje tenga las mismas dinámicas. No te preocupes si tu pareja, hermano, amiga no quieren entrar en discusión por medio de la tecnología, le importas tanto que prefiere estar frente a frente para darle una solución lógica al asunto, y no salir del paso así porque sí.

Mujer con un teléfono en su oreja

Cuidado con lo que escribes, las conversaciones quedan guardadas En algunas oportunidades los conflictos llegan a solucionarse, sin embargo, en cualquier oportunidad van a salir a relucir las palabras que utilizaste para defenderte o agredir al otro, así que ten presente que cada expresión que usaste puede convertirse en el arma mortal de tus emociones proyectadas hacia el otro. Última conexión Deja la obsesión por querer controlar a la otra persona todo el tiempo. Recuerda que tú no eres la vida entera de él o ella, antes de ti con seguridad tuvo amigos, y conocidos, así que no hagas reclamos sin fudamentos, no eres la única persona con la que tiene conversaciones frecuentes en su chat. Incluso, habrá momentos en los que no se tome el tiempo de abrir tu conversación siquiera, por el contrario, es probable que evite cualquier cosa que te pueda alterar y tome mejor la iniciativa de llamarte.

Si te gusta mucho usar esta red social, es mejor que utilices emoticones para manifestar tu estado de ánimo, justificándola de la mejor forma posible, dejando siempre abierta la puerta del diálogo y el contacto físico en la resolución de conflictos.

Comentarios

Entradas populares de este blog